No habrá béisbol por culpa del Covid-19

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol y los dueños de los 16 equipos, decidieron que no habrá temporada 2020 del “Rey de los Deportes”, debido a la pandemia del Coronavirus. Explican en un comunicado que fue muy difícil tomar la decisión, pero aseguraron que nada puede estar encima de la vida de jugadores, aficionados y todos los involucrados.
“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”, se puedo leer en el comunicado que se publicó en redes sociales y en los sitios web de la LMB.
El torneo iba a empezar en agosto, pero la nula viabilidad económica orilló aún más a tomar la decisión de cancelar el arranque, sin embargo, el Covid-19 y otros factores fueron la “gota que derramo el vaso”.
Hace unos días la LBM cumplió 95 años y desde que se formó, nunca se había cancelado una temporada, es un hecho histórico. Aunque sí se había llegado a parar una temporada debido a una huelga, esta se reanudó, fue en 1980.
En esta ocasión, la LMB y sus 16 equipos brindarán apoyo económico a todos los peloteros, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto. Además, la LMB trabajará en una reingeniería de la liga, también buscarán mejorar un plan de infraestructura de televisión y medios.