Se va Talavera y llega al Toluca “El Pollo” Saldívar

Toluca, Méx.- Terminó la novela, Alfredo Talavera jugará con los Pumas MX a partir de la siguiente temporada, Alfredo “El Pollo” Saldívar se pondrá la armadura del Toluca y buscará pelearle un lugar a Luis García por la titularidad del club.
El portero nacido en la Barca, Jalisco, había sido ligado a varios equipos del torneo mexicano, estuvo a nada de llegar a Tijuana, pero su salario era muy alto y se cayó el negocio. También se habló de que podría salir del país para jugar en los Estados Unidos, terminaron los rumores, jugará como local en la CDMX.
Finalmente, “Tala” jugará con los Pumas, donde buscará regresar a un nivel altamente competitivo que le permita pelear por un lugar en la convocatoria del TRI para el mundial de Qatar 2022, después de haber integrado dos veces una convocatoria mundialista donde no pudo tener minutos en ninguna de las dos oportunidades.
En redes sociales, tanto Toluca, como Pumas, hicieron oficial el intercambio, luego de agradecer a cada uno de sus guardametas por los años que defendieron sus respectivas porterías.
A la escuadra del Pedregal, Talavera llega como un estelar donde tendrá la titularidad asegurada, Alfredo “El Pollo” Saldívar llegará a Toluca en calidad de préstamo, donde competirá con Luis García por la titularidad del marco escarlata.
El portero oriundo de La Barca Jalisco, estuvo con los “Diablos Rojos” desde el Apertura 2009, donde disputó cinco finales, pero solo ganó una, su salida se da de manera polémica. Talavera fue el protagonista ante Santos, donde atajó un par de penales que le dieron a su equipo el campeonato, pero desde entonces, el portero perdió la confianza de un sector importante de la afición y también de las autoridades.