Claudia Pérez no deja sus entrenamientos

Ciudad de México.- La tenimesista, Claudia Pérez Villalba quien ganó su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, entrena en casa para regresar en las mejores condiciones al finalizar la pandemia por Covid-19.
“Estoy más tranquila, con la ilusión de que todo esto acabe pronto y que podamos regresar a entrenar al CEPAMEX”, afirmó.
“En el confinamiento sale la mentalidad de deportista”, afirmó la deportista mexicana, Claudia Pérez Villalba quien conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que otorgó Lima 2019.
“Estoy más tranquila, con la ilusión de que todo esto acabe pronto y que podamos regresar a entrenar al Centro Paralímpico (CEPAMEX), para estar lo mejor preparados para Tokio”, compartió la mexiquense, quien concluyó invicta en los pasados Juegos Parapanamericanos.
Además, agregó que cuando comenzó la pandemia se sintió frustrada por la situación, reconoció que se asustó y llegó a pensar que se cancelarían los Juegos Olímpicos, sin embargo, ahora trabaja con mucha ilusión para llegar en óptimas condiciones a la justa veraniega.
La atleta, quien hará su debut en Juegos Paralímpicos en la justa nipona que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, explicó que retoma su entrenamiento de forma paulatina.
“Hace dos semanas empecé a incorporar a la rutina de ejercicios físicos, el trabajar otra vez con la raqueta, hago media hora diaria de pelotear en la pared, me emocionó mucho empezar, aunque sea en la pared, se me hizo muy divertido, es cansado y trato de hacer las más repeticiones que se pueda y poco a poco agarrar otra vez fuerza en mi mano, porque debido a la artritis que padezco me cuesta mucho trabajo por los tendones, por eso inicié sólo con media hora, así estoy retomando más fuerza cada día, tanto en la mano como en las piernas y eso me da mucho gusto”, sentenció la mexiquense.