Gobernador de Hiroshima envió mensaje a México

Ciudad de México.- El Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki agradeció la intención y la determinación, expresadas por Carlos Padilla Becerra, el Comité Olímpico Mexicano y los atletas, de seguir con los campamentos de preparación en las instalaciones de Hiroshima, con rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 a celebrarse en Tokio, Japón.
“Es en la realidad una pena. En Hiroshima también los atletas locales, los niños y muchos ciudadanos, esperábamos con ansias su visita. Es una lástima no poder verlos. Pasando por esta situación, mi gran amigo, Padilla me envió un mensaje con gran determinación, diciendo “Queremos ir a Hiroshima para realizar los campamentos”.
Al tiempo, el político de aquella región, envió un saludo a todos los mexicanos, también agradeció que pese a todo siguen muy interesados en continuar con los planes de realizar los campamentos en Hiroshima, donde todos los Aztecas serán bienvenidos con los brazos abiertos.
“Hasta el día de hoy, ustedes han colaborado fuertemente en la realización de los campamentos, profundizando la relación de amistad con nuestros ciudadanos”.
Es consciente que la situación es y seguirá siendo difícil, sin embargo, agregó que sabe de la importancia de la realización de los Juegos Olímpicos y de cuánto habían sido esperados por todos.
“Por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 se han pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comprendo que esto pesa mucho, que habían estado preparando con tanto ahínco para estas competencias, es en realidad una pena”.
Además, dijo que Carlos Padilla envió a todo el pueblo japonés un mensaje de motivación, hecho que agradeció Hidehiko Yuzaki.
“Me sentí profundamente agradecido y fortalecido con sus palabras, sintiendo que una luz de esperanza nos guiará. Me comprometo a ofrecer, las mejores condiciones para que puedan realizar de forma segura su entrenamiento y preparación cuando todo esto pase”, sentenció.