Cruz Azul reveló varios casos de Covid-19

Ciudad de México.- A un mes de que se reanude la Liga MX, el Cruz Azul dio a conocer que tienen ocho nuevos casos de Covid-19, afortunadamente todos son asintomáticos, aunque la situación no deja de ser preocupante, porque dos de ellos son futbolistas del primer equipo, según fuentes cercanas a la propia institución.
“El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos, todos ellos asintomáticos”, informó el organismo que rige las competencias de futbol en México.
Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.
“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento. Tanto Cruz Azul como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos”, informó la Liga MX.
Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenil del club también salieron positivos de COVID-19.
Al respecto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés invitó al club a cumplir con los protocolos determinados y sugirió al Cruz Azul, que no participé en la Copa por México.
Ricardo Cortés destacó que en este caso se trata de un torneo amistoso y lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo.
Para las autoridades sanitarias, es importante que los equipos de futbol se apeguen a los protocolos establecidos con el fin de evitar que haya un incremento en los contagios.