Anuncian cambios en el futbol mexicano

Toluca, Méx.- Continúan los cambios en el futbol mexicano, principalmente en la Liga de Expansión, donde Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX anunció que el torneo en la nueva liga comenzará el día 14 de agosto y finalizará el 19 o 20 de diciembre.
Es importante mencionar que habrá cambios de sede y nombres, de equipo populares, además, Bonilla reveló el formato de clasificación para las fases finales de la Liga de Expansión.
Entre los cambios drásticos, Bonilla hizo oficial el cambio de propietario del Club Mineros, el nuevo dueño será Eduardo López Muñoz, empresario de Zacatecas.
Dentro de los cambios informó que Zacatecas se convierte en Atlético Morelia y jugará en el Estadio Morelos, por su parte, Cafetaleros de Chiapas pasará a ser Cancún FC, con sede en el Estadio Andrés Quintana Roo, mientras que Atlante mantiene su nombre, pero ahora jugará en el Estadio Azul de la CDMX.
Por año se jugarán dos torneos, que tendrán una fase regular y una eliminación directa, al final de una temporada, los dos campeones de cada torneo se medirán en una Copa de Campeones.
Por último, en cuanto al formato, se precisó que, en la fase de eliminación directa, el primer lugar del torneo irá directo a las semifinales, mientras que el segundo clasificado llegará a cuartos de final, los equipos que estén entre el tercer y décimo segundo lugar, se enfrentarán en una fase de reclasificación para elegir a los otros equipos que disputará los cuartos de final.