Presentan calendario de la “Copa por México”

Ciudad de México.- El futbol mexicano regresará antes de lo esperado gracias a la Copa GNP por México, torneo donde van a participar ocho equipos de la Liga MX. Es importante mencionar que la actividad no tendrá validez oficial, los juegos servirán de preparación para el inicio de la liga previsto para finales del mes de julio.
La Copa por México comenzará el próximo 3 de julio y habrá dos grupos, en el grupo “A” se enfrentarán América, Toluca, Cruz Azul y Pumas, mientras que el grupo “B” estará integrado por Chivas, Tigres, Atlas y el recién equipo creado de Mazatlán F.C, quien hará así su debut en el balompié mexicano.
Los partidos se jugarán en dos sedes, los capitalinos y el equipo del Estado de México, el Toluca tendrán como sede el estadio Olímpico Universitario los equipos del occidente y el equipo norteño, jugarán en el Estadio Akron.
Serán 15 partidos en total, 12 juegos en la fase regular, 12 en semifinales y uno más en la gran final. El torneo está programado para iniciar el día 3 de Julio con los partidos entre Tigres y Mazatlán, mientras que América se medirá a Toluca.
Después de hacerse oficial la Copa por México, minitorneo que servirá como pretemporada, se ha dado a conocer su calendario. El certamen se disputará del 3 al 19 de julio y tendrá dos sedes: Ciudad de México (Estadio Olímpico) y Guadalajara (Estadio Akron).
El duelo más interesante del grupo A será el próximo 11 de julio cuando las Aguilas del América se midan al Cruz Azul, en el grupo B el duelo más atractivo de la primera fase lo van a disputar Chivas vs Tigres el próximo 8 de julio.
Otro duelo imperdible es el que van a protagonizar Pumas y Cruz Azul el día 4 de julio, además del duelo entre Pumas y América el 7 de julio.
Además, habrá dos tiempos de hidratación por partido, cambios ilimitados y el criterio de desempate serán los penales. Los partidos serán transmitidos por Televisa y Azteca Deportes.