Cancelan Maratón de New York

Ciudad de México.- Los eventos en todo el mundo se siguen cancelando, no importa para cuando estén previstos, todo se sigue cancelando a causa del virus Covid-19 que infecta a miles de personas en muchos países.
Ahora, uno de los eventos más populares en todo el mundo como lo es la Maratón de New York, que se tenía programado para el 1 de noviembre de 2020, fue oficialmente cancelado, debido a la pandemia del coronavirus, que continúa atacando fuertemente a Estados Unidos.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde New York Road Runners (NYRR) organizador del evento, comunicó que lo más importante en estos momentos es la salud de todos, razón que llevó a la decisión de la cancelación del maratón más grande de todo el mundo que, este año estaría celebrando su 50 aniversario.
“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, mencionó el alcalde Bill de Blasio.
En el mismo comunicado, se informó que todos los corredores que ya tenían su registro, serán contactados y, les reembolsarán el 100% o bien, podrán guardar su entrada para el 2021, la cual ya tendrían asegurada. El Maratón del próximo año se celebrará el 7 de noviembre.
Es importante comentar que la Maratón de New York se realiza desde hace 50 años, desde su primera carrera en 1970… pero no la quincuagésima edición, ya que en 2012 se anuló la carrera debido al huracán Sandy.
El 7 de noviembre de 2021 será cuando se celebre la carrera, sin embargo, se ha organizado una carrera virtual del 17 de octubre al 1 de noviembre de este año.
La pasada edición de 2019 reunió a más de 53.000 corredores que terminaron la maratón, donde participan profesionales y aficionados, después de la criba correspondiente ante la gran cantidad de solicitudes para participar.