Celebra el COM festejo virtual por Día Olímpico

Ciudad de México.- La celebración del ‘Día Olímpico’ fue diferente a todos los años, todo ello debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo entero, por tal motivo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) se vio obligó a cambiar la dinámica y realizó una carrera virtual a nivel nacional para conmemorar el día.
Fue una celebración muy nutrida, contó con una entusiasta participación donde los deportistas de distintas edades, hombres y mujeres, de diferentes estados de la républica mexicana.
Fue una celebración distinta, diferente, donde por primera vez desde la convocatoria, el registro, la entrega de resultados y premiación. fue de manera virtual debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en nuestro país y el mundo entero.
Hoy todos los participantes se allegaron de lo necesario para llevar a cabo sus rutinas, como uniformes, aparatos y accesorios deportivos. También designaron sus propias áreas para ejercitarse, que bien pudo ser la recámara, la sala o el patio de su casa, incluso los espacios abiertos en sus colonias.
Cada uno de ellos llevó a cabo una actividad física de su elección, algunos optaron por la bicicleta estática, otros por la caminadora y otros simplemente por rutinas de ejercicios diversos, pero todos cumplieron con los 30 minutos reglamentarios que marcaba la convocatoria, en horario también de su elección a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas.
Inclusive, al término de sus rutinas, enviaron una fotografía y/o video como testigo, para publicarse en la web oficial antes de las 23:00 horas y hacerse acreedores de su medalla de participación otorgada por el Comité Olímpico Internacional.
Mientras, los pequeñitos colorearon las plantillas con dibujos de los aros olímpicos, el pebetero y otros más alusivos al evento, publicadas en Facebook y la página web oficial. Todos los trabajos fueron expuestos en ambos espacios de difusión antes mencionados.
El apoyo solidario de familiares de los participantes fue invaluable, como importante fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios necesarios en tiempos de coronavirus.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se mostró complacido con la numerosa y entusiasta participación de atletas, tanto de la Ciudad de México como del interior del país, y señaló que, aunque fue un festejo atípico, la idea es continuar promoviendo la actividad deportiva.
La jornada festiva inició en punto de las 8:00 horas en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el izamiento de las banderas de México, del COI y del COM, y el encendido del pebetero olímpico.