El Toluca participará en la Copa por México

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca participarán en la Copa por México, torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020, a disputarse en dos grupos de 4 integrantes a partidos en el Estadio Akron y en C.U.
Mucho se rumoró respecto al certamen, a los clubes participantes y a las posibles sedes, pero hoy se sabe que finalmente serán dos grupos de cuatro equipos en cada sede. En la CDMX dirán presente, además de la Máquina, el América, los Pumas UNAM y Toluca. Puebla ni Pachuca participarán.
En Guadalajara, en tanto, los clubes serán Chivas, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres UANL. La primera fase será todos contra todos a partido único, para luego definir en una final al campeón de cada grupo y, posiblemente, una final general para definir al Campeón por México.
John Sutcliffe, periodista de ESPN, explicó que el certamen está siendo organizado por Televisa y TV Azteca y todos y cada uno de los partidos se disputarán a puertas cerradas en ambas sedes.
Mazatlán FC o Puebla eran los posibles candidatos para ocupar la última plaza del mini torneo, y finalmente el equipo sinaloense integrará el grupo que jugará en el Akron, junto a Chivas, Atlas y Necaxa.
Este torneo que comenzará el 3 de julio no contará con validez oficial y solo es un torneo amistoso de pretemporada para ir tomando ritmo rumbo al Apertura 2020.
El torneo de Apertura 2020 de Liga MX dará su puntapié inicial el próximo 24 de julio, en cuatro semanas y tres días más, luego de más de cuatro meses sin competencia, suspendida el pasado 15 de marzo como medida de precaución para evitar posibles contagios de coronavirus.