Anticipa la NFL que habrá protestas contra el racismo

Ciudad de México.- Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se oponga, habrá protestas contra el racismo, así lo infirmó la NFL, que aseguró, nunca más volverá a censurar a los deportistas por ningún motivo.
Sin lugar a dudas, los más recientes conflictos en el país de las “Barras y las Estrellas”, han provocado que su más férreo detractor, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, amenace a la NFL con no seguirla por televisión si es que se realizan protestas arrodillándose durante el himno nacional.
Lo que nadie se esperaba fue la respuesta del Comisionado de la Liga, Roger Goodell, quien ha aprobado la iniciativa de arrodillarse cuando suene el himno nacional para generar conciencia sobre el racismo, iniciativa que se pondrá en práctica a partir del 10 de septiembre cuando se inicie la temporada 2020.
“Admitimos que nos equivocamos al no escuchar antes a nuestros jugadores y alentarlos a hablar y protestar pacíficamente”, declaró el máximo ejecutivo de la NFL.
El anuncio de Goodell se suma a la millonaria donación, cercana a los $250 millones de dólares por los próximos 10 años para combatir el racismo en el fútbol americano, cambiando radicalmente su postura al respecto de años anteriores, donde debido a la protesta comandada por Colin Kaepernick, a instancias del presidente Trump, anunció sanciones a quienes se manifestarán en la cancha.