Brilla Román y vence a campeona europea en torneo virtual

Ciudad de México.- Por 7 a 1, la campeona europea Yasemin Anagoz cayó ante la mexicana Aída Román, quien se impuso fácilmente en los cuartos de final del torneo internacional virtual Lockdown Knockout que organiza World Archery.
“Me siento muy bien, muy feliz. Estaba un poco nerviosa, pero estoy disfrutando este evento”, dijo Román, después de su victoria.
Al respecto de la victoria, la mexicana agregó: “este torneo es único y el sistema que se ha creado es muy interesante. Incluso si estás perdiendo, tienes la oportunidad de arriesgarte y disparar por 12 puntos”.
En el otro duelo de cuartos de final, Gaby Bayardo venció a la estadunidense Casey Kaufhold, en flecha de desempate.
Román y Bayardo, quienes representaron al equipo de México en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, disputarán el próximo jueves su pase a la final del evento virtual para arco recurvo.
La versión de este evento tiene un nuevo objetivo triangular, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior. Los arqueros tienen que declarar si quieren dispararlo.
La ronda de cuartos de final masculina inicia mañana con el encuentro Steve Wijler (PaísesBajos)-Brady Ellison (Estados Unidos) y el martes irán Crispin Dueñas (Canadá)-Bernardo Oliveira (Brasil).
El ganador avanzará a las semifinales, seguido de la final, que tendrá como protagonistas a un arquero de cada rama.
Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout lo hacen por invitación y son considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.
Solo participan arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.
World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual de COVID-19, por lo que no se realizarán eventos físicos antes de septiembre, y la situación se revisará mensualmente.
Lockdown Knockout es el primer evento internacional remoto que se transmite en vivo a través de las plataformas digitales de World Archery.