Avanza el caso del futbolista oaxaqueño asesinado por un policía

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de la muerte del joven futbolista, Alexander Martínez a causa del disparo de un policía, varios de sus amigos lo despidieron en una cancha de futbol para que “anotara un último gol”, emotivo acto que se convirtió en viral a través de redes sociales por lo sensible del material videográfico.
El joven de nacionalidad mexicana y estadounidense, dejo un enorme hueco en su familia que mencionó que no descansará hasta que se haga justicia.
Sobre el hecho, la Asociación Mexicana de Futbolistas, ni jugadores de Primera División se han acercado al equipo de la Universidad del Golfo de México para buscar apoyarlos de alguna manera ante el asesinato del futbolista Alexander Martínez a manos de un elemento policiaco.
Al respecto, solo se ha pronunciado a través de redes sociales la Liga TDP. El poco alcance que ha tenido la noticia en el mundo del futbol ha provocado que los jugadores del club se mantengan activos en redes sociales con la intención de que el caso de Alexander Martínez se conozca y haga eco para exigir que el gobierno de Oaxaca tome cartas en el asunto y castigue al responsable de la muerte del joven futbolista.
“Alexander, tu equipo de Tercera División, Académicos, te recordaremos como lo que fuiste, un gran joven, un excelente jugador, un estudiante ejemplar, pero principalmente un gran ser humano. Cumpliste uno de tus grandes sueños que fue jugar futbol a nivel profesional dentro de la familia UGM, que dios le dé fuerza a tú mamá y que se sienta orgullosa de lo que fuiste”, descansa en paz Alexander”, describen varios futbolistas de la Universidad del Golfo de México en un emotivo video de despedida.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dictó este sábado prisión preventiva provisional contra el policía de Acatlán de Pérez señalado por el homicidio de Alexander, joven de 16 años de origen estadounidense.
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, señaló que en caso de ser encontrado culpable, el policía podría alcanzar una peña de más de 100 años de prisión.