Aarón Padilla murió de Covid-19

Ciudad de México.- El directivo de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, quien también fue futbolista, murió a causa de Covid-19. Padilla Gutiérrez dejó huella en el futbol mexicano con varios equipos, eso le valió ganarse un llamado a la Selección Mexicana.
El dos veces mundialista en Inglaterra 1966 y México 1970, además de directivo y presidente de la Comisión de Disciplina y Árbitros, murió a los 77 años de edad.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, el deceso se debió al Coronavirus Covid-19, tras permanecer varios días luchando con la enfermedad.
Su paso por las canchas quedará marcado por una huella imborrable con el conjunto universitario.
Fue un jugador habilidoso que se adueñó de la banda izquierda siendo extremo por ese sector. Poseedor de una zurda privilegiada, el “Gansito” hizo la jugada de la bicicleta una patente en el balompié nacional.
Como futbolista surgió en Pumas, fue parte de las primeras generaciones de jugadores entrenados bajo el sistema de ‘cantera’ implementado por Renato Cesarini, técnico universitario que cimentó las bases para el desarrollo de fuerzas básicas en el club.
Padilla Gutiérrez fue parte del plantel de Pumas que obtuvo el primer subcampeonato de liga en la campaña 67-68.
En la Selección Mexicana también tuvo un paso destacado. El “Gansito”, como fue conocido cariñosamente, portó la casaca nacional de 1965 a 1970. En estos periodos jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970, en esta última edición llegó hasta la fase de Cuartos de Final en el combinado dirigido por Raúl Cárdenas.