Aseguró La Volpe que están trabajando fuerte

Toluca, Méx.- El entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio la Volpe aseguró que han trabajado de buena forma para poder regresar a los primeros planos, el fin de semana tienen un compromiso importante y sabe de la necesidad de un triunfo que les daría confianza para encarar la etapa final del torneo.
“Ha trabajado muy fuerte el equipo, ya hoy bajamos la intensidad y estamos en un proceso de ir asimilando sistema, asimilando cuándo es un pressing, cuando es zona, trabajando todas las líneas perfectamente, estamos preparados para ir a un partido que sabemos que también ellos tienen que ganar por los puntos que tienen y nosotros también, yo creo que va a ser un buen partido”, dijo el estratega.
Los Diablos aún tienen amplias posibilidades para llegar a la liguilla del futbol mexicano, serán seis partidos vitales para poder sumar la mayor cantidad de puntos, esto porque el resto de los equipos que forman parte de la Liga MX aflojarán.
“Tenemos seis fechas y en esas seis fechas considero yo, son finales, al perder tantos puntos, tienes que cerrar a full el campeonato si quieres entrar a una liguilla. La comunicación es mutua, ellos saben, pero falta todavía la vuelta de William y la vuelta de un Pardo, que considero es necesario porque faltan jugadores por afuera y los equipos de ahora con lo físico, que la mayoría está muy bien físicamente”.
Ricardo La Volpe aseguró que sus futbolistas deberán conocer al rival en turno, situación que les ayudará para saber por dónde atacar y cuáles son las debilidades del adversario, agregó que tienen buen material humano, que suelen ser referentes y que podría hacer la diferencia.
Sobre las presentaciones de la Selección Mexicana en tierras norteamericanas, el estratega fue cuestionado, motivo por el cual opinó buenas cosas del equipo que dirige Gerardo Martino
“Me gustó en el sentido de que por lo menos ya veo una selección que juega con un sistema, un parado, la forma de jugar; está sobre esa idea el técnico y ahora, me imagino entrenamientos se hace otro micro ciclo o partido tras partido, por eso cambia ver un jugador, ver a otro. Los procesos son largos, falta mucho como para la opinión de cómo juega, a mí me gusta porque México ahora tiene jugadores importantísimos que el mundo busca, por ejemplo, los jugadores por afuera, son los que te dan la amplitud que hacen a un rival no fácil de hacerte la presión, el pressing, de marcarte”, sentenció.