Logra Club León el campeonato en la eLiga MX

León, Guanajuato.- Por la mínima diferencia, el Club León de la mano de Nico Sosa logró vencer a las Águilas del América de Sebastián Cáseres en la gran final de la eLiga MX.
Bastó un solo gol para que Nico Sosa y La Fiera se quedaran con el título de la primera edición del torneo virtual, que tuvo como fin mantener viva la pasión por el futbol durante la contingencia que inició a causa del virus Covid-19.
Las acciones comenzaron y a los 14 minutos el América tuvo su primera llegada, pero sin mayores problemas para el León, todo siguió cero a cero. Tras dicha llegada Sosa comenzó a hacerse del control del balón y poco a poco fue metiendo a la Fiera en el encuentro.
Fue a los 18 minutos cuando el tico, Joel Campbell perforó las redes azulcremas, con su sello característico, un disparo potente, permitió que los panzas verdes festejaran la anotación.
Al minuto 28, Fuentes estuvo realmente cerca de empatar, pero Rodolfo Cota salió y achicó su marco para que Cáseres no pudiera anotar y así se perdiera la oportunidad.
Al medio tiempo, las cosas entre León y América seguían igual, la ventaja era para los del Bajío por la mínima diferencia.
La desesperación de Cáseres aumentó y en la recta final optó por sacar del juego a Henry Martin por Roger y a Córdoba por Benedetti, sin embargo, ni así lograron igualar. El León se proclamó campeón.
Nicolás Sosa o Nickiller, como es conocido en las redes sociales, dedicó su triunfo a su familia, amigos y a la gente del club que lo apoyó para alcanzar esta victoria de la eLIGAMX.
Tras su campeonato, Sosa habló sobre este nuevo éxito en su carrera.
“Ser el primero es algo muy lindo, y representar al club es algo hermoso. No sabemos si habrá otra competencia así”, dijo.