No paran las suspensiones de eventos en la F1

Ciudad de México.- Es oficial: los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán de la Fórmula 1 quedaron cancelados, a pesar de que hace algunos días el calendario comenzó a perfilarse para el inminente Mundial 2020.
A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario revisado para la temporada, todas ellas en Europa y comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.
“Desde entonces, la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. Esperamos publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria”, explicó la F1 en un comunicado.
De momento, ya es seguro que la pandemia impedirá correr en Japón, Singapur y Azerbaiyán. “Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentaban nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera”, señaló la competición.
En su comunicado, Formula One aseguró “creer todavía en el proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dabi a mediados de diciembre y esperar publicar el calendario finalizado antes del inicio de temporada en Austria”. Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Orient