Toluca y su Gente se suman a las acciones altruistas contra el Covid-19

Toluca, Méx.- A medianos del mes de mayo, el grupo de animación Toluca y su Gente invitó a otros grupos y asociaciones para que juntos recaudarán despensas, las cuales se repartirían a personas de escasos recursos, todo ello por la actualidad que vive el país y el mundo por la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.
La propuesta nació por iniciativa de Toluca y su Gente e integrantes, quienes desde hace mucho han realizado colectas para ayudar a quienes más lo necesiten, como por ejemplo, cuando México fue azotado por el terrible temblor de hace un par de años.
Al respecto del movimiento, Juan Carlos Velázquez Carbajal, presidente de Toluca y su Gente, que desde hace muchos años está cerca del futbol como fiel aficionado del Toluca y como uno de los pioneros de La Banda Del Rojo, dio detalles acerca de la iniciativa altruista.
“No hay un sector que no se haya visto perjudicado por la situación, pero también teniendo en cuenta que con nuestro granito de arena y tocando puertas, podemos apoyar de manera simbólica a varias personas con algunas despensas, fueron alrededor de quince días de colecta y tuvimos una respuesta aceptable”.
“El resultado es el esfuerzo de todos, no es un mérito en específico, fueron alrededor de seis organizaciones las que formamos parte de esto y que a pesar de la situación reunimos 200 despensas, un número bastante aceptable a pesar de las condiciones”, aseguró el líder de Toluca y su gente.
Es importante destacar que las despensas las han recibido limpiaparabrisas, vendedores de dulces, gente que recolecta basura, que no cuenta con un trabajo estable y que día a día han tenido que salir a rifarse el físico a la calle para ganarse el pan de cada día.
Aunque la colecta la encabeza Toluca y su Gente, también participaron CONSUCC con su presidente, Eduardo Arellano Aranda; CDPyS gracias al apoyo de Aldo Rodríguez Huerta; Töt Garage con el impulso de Fernando Jaime Mendoza; Gerardo Meléndez Ramírez a través de Toluca Drunks y el exfutbolista, Vicente Sánchez, a quien por cierto, Juan Carlos Velázquez Carbajal le agradeció por su humanidad, amistad y apoyo, porque a pesar de no vivir en la ciudad de Toluca se portó como todo un ciudadano responsable al contactar al movimiento para poder ayudar a más personas.
En cuanto a la historia de Toluca y su Gente, el grupo de animación surgió en 2011, es un club de amigos que tienen como estandarte los colores de los Diablos Rojos del Toluca, con un enfoque que les permita hacer una labor social, donde a través del futbol puedan ofrecer ayuda a la sociedad, que vaya más allá del estadio. Para el grupo de más de 200 integrantes, la ciudad Toluca representa el equipo, la ciudad, la gente y por ello tratan de ser congruentes al servir con su entorno día con día.