Aída Román buscará ganar torneo virtual de tiro con arco

Ciudad de México.- A lo largo del mundo el deporte ha tenido que evolucionar, en el futbol por ejemplo optaron por hacer un torneo de FIFA 20, en el caso de los deportistas han tenido que hacer uso de la tecnología para continuar con su preparación, ahora la mexicana Aída Román y siete arqueros más, participarán a partir de este fin de semana en el torneo virtual Lockdown Knockout, que organiza World Archery.
Lockdown Knockout continúa en junio para los arqueros en la modalidad de recurvo, después de su exitoso primer mes (mayo) ganado por la colombiana Sara López, en compuesto.
De acuerdo a la información proporcionada por World Archery, el evento recurvo iniciará con la calificación, programada del 5 al 8 de junio; los partidos se transmitirán en vivo del 13 al 21 de junio.
Los otros arqueros participantes en el torneo remoto, son: Brady Ellison (Estados Unidos), Crispin Dueñas (Canadá), Bernardo Oliveira (Brasil), Steve Wijler (Países BAjos), Casey Kaufhold (Estados Unidos), Yasemin Anagoz (Turquía) y Gabriela Bayardo (Países Bajos).
La ronda de calificación constará de 60 flechas y 18 metros durante el fin de semana del 5 al 8 de junio. Luego se sembrarán y se colocarán en llaves, hombres a la izquierda y mujeres a la derecha.
Los partidos comienzan el 13 y terminarán el 21 de junio. Cada uno se transmitirá en vivo comenzando a las 17:00 CET (10:00 horas de México) y el ganador avanzará a la siguiente ronda.
La final verá a un hombre enfrentarse a una mujer, quienes habrán asegurado 1000 y 500 francos suizos, destinados al campeón y subcampeón, respectivamente.
Los arqueros participantes en el Lockdown Knockout lo hacen por invitación y son seleccionados son considerados según el seguimiento de los aficionados, la distribución geográfica y el acceso a la tecnología adecuada.
Solo pueden participar arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.
World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual de COVID-19, por lo que no se realizarán eventos físicos antes de septiembre, y la situación se revisará mensualmente.
Lockdown Knockout es el primer evento internacional remoto que se transmite en vivo a través de las plataformas digitales de World Archery.