Se alista “Checo” Pérez para el regreso a las pistas

Ciudad de México.- Para Xavi Martos, entrenador personal del piloto mexicano “Checo” Pérez, cuando todo esto vuelva a la normalidad su pupilo volverá “a tope” a la competición, en cuanto se inaugure, por fin, la temporada de Fórmula Uno el primer fin de semana de julio y con el objetivo de “sumar el máximo número de podios posible”.
La misión del mexicano será colarse entre los seis primeros de la clasificación, atendiendo a que para ello debería tomar un lugar entre los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull, los equipos que “a priori están por encima de todos”.
El equipo de “Checo” Pérez se alista para el regreso, donde después del confinamiento por el coronavirus, afrontarán el comienzo de la temporada, previsto con dos carreras consecutivas en Austria, los días 5 y 12 de julio, después de que el gobierno de España autorizara su celebración al afirmar que el proyecto “cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos”, según confirmó el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober.
Es importante mencionar que la Fórmula 1 dio a conocer los primeros ocho Grandes Premios de la temporada 2020 que arrancarán el próximo 5 de julio en Austria. Esta sede contará con dos carreras seguidas, al igual que Gran Bretaña. Cabe destacar que todas las carreras se llevarán en Europa y la última de estas presentadas, será en Italia en septiembre.
A través de un comunicado, la F1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y reafirmó que el comienzo de la competición será el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, donde también se correrá la segunda fecha.
La acción seguirá el 19 de julio en Budapest, luego habrá dos carreras en Silverstone (2 y el 9 de agosto), después será el turno en Barcelona (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto), y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.
La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras en el Mundial 2020, aunque por el momento solo se confirmaron estas ocho carreras inaugurales de la temporada.