Monarcas hace oficial su cambio de sede a Mazatlán

Morelia, Michoacán. – Ahora sí, Monarcas se pronunció al respecto de su cambio de sede de Morelia a Mazatlán, la noticia la dieron a conocer a través de un comunicado de prensa en el que explica los puntos del cambio de ciudad de los purépechas.
A través de sus redes sociales, el equipo hizo el anuncio destacando que será la primera ocasión en que el futbol de máxima categoría llegue a Mazatlán.
Además, resaltan que Sinaloa es un estado donde 24 futbolistas nacidos ahí juegan entre los 18 clubes de la Liga MX.
En la carta agradecieron a la ciudad de Morelia y afirmanq ue su respeto perdurará por siempre. “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.
“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque dificil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, explican.
No se han dado a conocer los términos, pero se habla de que TV Azteca cambió de sede por un monto de 400 millones de pesos además de algunos beneficios del gobierno de Sinaloa.
Morelia se quedará sin futbol en la Liga MX a partir del Apertura 2020, luego de 70 años inmersos en el balompié nacional, donde consiguieron un título.