La Liga MX se jugará a puerta cerrada

Ciudad de México.- Todo parece indicar que el Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada, luego de la cancelación del Apertura 2020, que se oficializó hace exactamente una semana, los 18 equipos pertenecientes a la Liga MX ya comienzan a alistarse de cara al torneo Apertura 2020, el cual ya tendría fecha de inicio.
Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez FC, reveló en conferencia de prensa, que el próximo torneo comenzará el viernes 17 de julio, fecha que les dio la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esta tarde a todos los clubes. “El torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una buena noticia”, confesó.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, los partidos se jugarán a puerta cerrada y, con las estrictas medidas de higiene. “Parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que sea a puerta cerrada”.
La Liga MX informó que la primera semana de junio se darían a conocer las fechas en que retomarían los entrenamientos, así como las del comienzo del próximo semestre; sin embargo, Navarro se adelantó para anunciarlo, y planteó la posibilidad de volver a las prácticas antes de la fecha que tenían planeada.
“Teníamos planeado citar al plantel el 15 de junio, pero estamos hablando para que sea el 8. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dimos una idea de cuándo citar a los jugadores”, dijo.
Algunos clubes ya comenzaron a realizarles las pruebas de Covid-19 a todos sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, pues éstas serán obligadas para el retorno del futbol mexicano que, cada vez luce más cerca.
Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano. En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.