Ante la contingencia “El Tata” se siente tranquilo

Ciudad de México.- El seleccionador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se dijo tranquilo pese a la contingencia sanitaria, así lo hizo saber en una plática a los estudiantes del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, en la que habló sobre la falta de ambición por parte de los futbolistas mexicanos, poniendo por encima cuestiones económicos.
“Hay una falta de ilusión o aspiración de salir de una zona de confort que representa el futbol mexicano. Representa una zona de confort y al momento de dar el salto de calidad no termina de darlo, porque siente que está cómodo en su lugar. Lo que debe entender el jugador es que no se cumplen los desafíos con el dinero que se gana, sino competir en lugares de primer nivel”, señaló el seleccionador.
“Es lo que le faltan, ilusión y aspiración de decir que pueden ir a jugar a un lugar y decir que son tan buenos en el ámbito mexicano”, agregó.
El entrenador no comparte la ideología de los futbolistas mexicanos, ya que considera que algunos son de primer nivel y de priorizar lo futbolístico ya podrían estar en Europa.
“Me parece una pena que no tengan la rebeldía para que sus penas vayan más allá de lo económico y que sus metas sean realmente priorizar lo futbolístico y ser como los del primer nivel y ser tan buenos como ellos”, puntualizó.
El técnico argentino, ha destacado que jugadores como Gilberto Sepúlveda, ha sido una agradable sorpresa para su gestión
“Lo primero que observamos los entrenadores cuando hay un buen futbolista es el paso siguiente, como el futbolista se desempeñaría en las características de juego que nosotros tenemos, y en ese sentido que la aparición de él ha sido muy auspiciosa, porque es un futbolista que es muy rápido, que está muy capacitado para jugar en el 1 vs 1, sabe que es rápido y saben defender bien los grandes espacios. A lo mejor no iba a estar en el primer semestre con nosotros, pero es un futbolista que nosotros esperamos que pase mucho más tiempo con el grupo de Selección mayor, tanto él como el caso de Hiram (Mier), creo que han armado una gran dupla central en Chivas”.