Da la Liga MX postura sobre el caso Cruz Azul

Ciudad de México.- En las últimas horas surgió una noticia que podría poner en riesgo al Cruz Azul, por todo ello la Liga MX ya se pronunció al respecto, la entidad presidida por Enrique Bonilla informó que, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación sobre las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera ha comenzado en contra de Billy Álvarez, Presidente de la Máquina.
“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”, se lee en el comunicado.
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ha congelado cuentas de los hermanos Guillermo “Billy” Álvarez y Alfredo Álvarez, así como las de Víctor Garcés, todos ellos directivos de la cooperativa del Cruz Azul Fútbol Club.
Las cuentas son investigadas por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, según las primeras investigaciones señalan que se diseñó un esquema para desviar recursos de la cooperativa para llevarse dinero a cuentas en el extranjero, los movimientos serían aproximadamente por 1200 mdp.
Guillermo Álvarez es presidente del club de futbol Cruz Azul y ha mantenido conflictos legales desde hace más de una década con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor, quienes son vicepresidentes del equipo.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de dicho escándalo, donde el principal afectado es el equipo de Cruz Azul.