No habrá Maratón de Boston por vez primera en la historia

Ciudad de México.- Desde que se realiza el Maratón de Boston nunca había sido cancelado, ni cuando dos terroristas provocaron el atentado de 2013, por eso, la cancelación del evento atlético es noticia, todo a causa del Covid-19.
La conocida Maratón de Boston ha sido suspendida por primera vez en 124 años a causa del coronavirus, según ha anunciado este jueves la Asociación de Atletismo de la ciudad estadounidense en un comunicado.
La carrera celebrada anualmente en el estado de Massachusetts es una de las más importantes del mundo y adquirió especial notoriedad tras ser objetivo de un atentado en 2013, cuando dos artefactos explosivos fueron detonados junto a la línea de meta. En total murieron tres personas y otras 282 resultaron heridas.
La maratón, para la que se habían inscrito 30.000 corredores y que reúne a miles de espectadores, ya había sido pospuesta hasta septiembre debido al brote de COVID-19.
El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha indicado en su cuenta de Twitter que “si bien el objetivo de las autoridades es progresar en la lucha contra el virus y la recuperación económica, la celebración de este tipo de eventos no sería responsable o realista en la fecha prevista”.
Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado que es la mejor decisión para todos ya que garantiza la seguridad de miles de atletas y personas: “Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”.
“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre”, agregó.