Mexicano sueña con el debut en la Bundesliga

Múnich, Alemania.- La Bundesliga es la única liga que se encuentra entre las mejores del mundo en reanudar actividades tras la pandemia por el virus Covid-19 y es precisamente donde podría debutar el mexicoamericano Ully Llanez, quien se quedó con las ganas de ver acción en la victoria de su equipo, el Wolfsburgo 4-1 sobre el Bayer Leverkusen, compromiso era la primera vez que el atacante de 19 años salía a la banca en la Bundesliga
El atacante de padres mexicanos estará lo que resta de la temporada en el primer equipo del Wolfsburgo, debido a que las categorías juveniles del campeonato alemán no reanudarán. Llanez tiene su oportunidad en Primera División después de anotar 11 goles y dar seis asistencias, en categorías menores.
El juego contra el Leverkusen parecía una oportunidad ideal para el debut del juvenil, pero el técnico Oliver Glasner eligió sólo hacer tres de los cinco cambios que tiene autorizados, por lo que Llanez tendrá que esperar para su debut.
Nacido en California en 2001 y surgido de la academia del LA Galaxy, Llanez se fue al equipo Sub-19 del Wolfsburg para la temporada 2019-2020, aunque hasta este momento no ha tenido minutos en el plantel estelar.
Ulysses, de padres mexicanos, jugó con un combinado nacional Sub-16, pero después optó por irse a la Selección de Estados Unidos, con la que jugó el Mundial Sub-20 en Polonia.
Pese haber portado la camiseta de las “Barras y las Estrellas”, el futbolista aún puede ser elegible para la Selección Mexicana Mayor, de acuerdo a los estatutos del organismo en cuanto a jugadores con doble nacionalidad.