Gobierno de Michoacán falla en su intento por dejar a Monarcas en Morelia

Morelia, Michoacán.-La afición de Monarcas generó una mega marcha en Michoacán para intentar que el equipo se quede en el estado, su acción género que el Gobierno Estatal hiciera no solo uno, dos intentos por mantener a la franquicia en tierras purépechas, pero tampoco lo lograron.
Ante ello, la respuesta de la directiva de Monarcas hacia el Gobierno del Estado fue notificación oficial sobre la decisión de mudarse a Mazatlán. No obstante, al interior del mismo gobierno estatal, se señala que buscarán convencer a los directivos para que el equipo permanezca en casa, pero sin perder de vista que la prioridad en este momento es la salud y la vida de la población ante la pandemia que se vive.
“En este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y de que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acota si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos”, expuso una de las fuentes gubernamentales.
Trascendió que Monarcas dejó la propuesta de llevar a Morelia la franquicia del Tampico Madero, que jugará en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX y es propiedad de Grupo Orlegi que tendría interés de cambiar de sede, toda vez que verían reducido el apoyo que reciben del gobierno tamaulipeco.
Por su parte, el ex mandatario de 2006 a 2012, Felipe Calderón publicó un mensaje donde se declaraba en “protesta” por el cambio de sede de Monarcas Morelia a la ciudad e Mazatlán, Sinaloa, expresando su descontento por eliminar el futbol de una plaza tan tradicional en la Liga Mx.
Está muy mal que un equipo con tanta tradición y con una afición leal y entregada como es el Monarcas Morelia, desaparezca, así como así. ¡Protesto!”.