No habrá Copa MX, afirmó presidente de la Liga MX

Ciudad de Méx.- El futbol literalmente está siendo muy afectado debido a la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, muchas ligas en el mundo han sido canceladas, en algunas, como en la mexicana tuvieron que hacer lo mismo y no hubo campeón, ahora se sabe que tampoco habrá torneo de Copa MX, así lo afirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana.
“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, dijo a Azteca Deportes.
La anulación del certamen alterno se debe a la pandemia del coronavirus, ya que el mandamás de la Liga MX aseguró que la agenda será apretada el siguiente año, por los compromisos de la selección mexicana. Sin embargo, la final pendiente entre Rayados y Xolos sí se llevará a cabo.
Por ahora, la principal preocupación es que exista futbol con público en los estadios, hecho que confían pueda ser posible y que la contingencia termine lo más pronto posible.
“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera de irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud”, sentenció.