Terminó la “era Guede” con Monarcas

Morelia, Michoacán.- Pablo Guede no es más estratega de Monarcas Morelia, así lo hizo saber la institución Purépecha en sus redes sociales con un emotivo video donde se pude ver al director técnico enviar un mensaje a jugadores y afición.
El argentino dejó gratos recuerdos para la afición purépecha, que disfrutó de un buen futbol y acompañó a su equipo hasta las semifinales del Apertura 2019.
“Gracias Pablo Guede y todo su cuerpo técnico… A pesar del poco tiempo juntos, las experiencias que vivimos quedarán marcadas en todos nosotros… Haber estado bajo los tres palos en 22 de las 26 fechas de liga que compartimos juntos, me hicieron crecer y mejorar en cada uno de los partidos disputados… GRACIAS, hasta pronto!”, compartió el cancerbero en Instagram.
El término de la relación fue de manera cordial entre directiva y entrenador, por ello la publicación de un material en el que se ve a Pablo Guede dando un último discurso a la afición, además de las imágenes de sus entrenamientos cuando gritaba palabras de aliento a los futbolistas.
Guede llegó en la Jornada 7 del Apertura 2019, en sustitución de Javier Torrente, llegando a la Semifinal del torneo ante América y desafortunadamente para él tampoco pudo completar el Clausura 2020, por la crisis sanitaria que obligó a cancelar el certamen, y se retiró de Monarcas con marca de 32 partidos dirigidos con 15 victorias, 10 derrotas y el resto de empates.
Guede deja el proyecto de Morelia en medio de la incertidumbre de una supuesta mudanza del equipo a Mazatlán, además de la suspensión definitiva del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.