Anuncian el regreso del futbol español

Madrid, España.- El regreso de la Liga Española está más cerca que nunca así lo anunció el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien durante una conferencia de prensa dio la fecha tentativa para que se vuelva a vivir las emociones del futbol profesional, la decisión cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Sanidad.
La fecha establecida para retomar la competencia es el 8 de junio. La Liga, a través de sus redes sociales, también confirmó la noticia e hizo énfasis que será fundamental seguir todas las indicaciones sanitarias. Los partidos se jugarán a puerta cerrada.
“La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de futbol profesional”, anunció en una rueda de prensa.
La semana del 8 de junio es la que Javier Tebas, presidente de LaLiga, había apuntado como la su preferencia, por lo que lo más probable es que los encuentros comiencen a disputarse a partir del viernes 12, según El País.
LaLiga y el sindicato de futbolistas se habían reunido el viernes para acordar el regreso y ahora se da esta fecha.
El futbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros; debemos comenzar a reanudar la actividad económica “, comenzará Sánchez.
El balompié ibérico se uniría a la Bundesliga, la primera competencia de las grandes en Europa que retomó la actividad, la espera de las determinaciones en la Premier League (Inglaterra) y la Serie A (Italia). En Francia, PSG fue declarado campeón tras la cancelación de la Ligue 1.