Un éxito el regreso de la Liga Alemana

Ciudad de México.- El regreso de la Liga Alemana fue todo un éxito, hace una semana se jugaron 6 partidos de la liga, la primera liga en retomar los partidos a nivel mundial. Esta habia optado por aplazar los partidos en lugar de cancelar toda la liga como hicieron otros países.
De acuerdo con la DFL, el ente rector del fútbol en este país, esto se debió a que muchos clubes podrían haber entrado en bancarrota con esta medida.
El retorno de los partidos generó un pico en rating de la cadena Sky que pasó de un promedio de 1,5 millones de espectadores a 3,68 millones el sábado. Por su parte, el otro canal de cadena, Sky Sports News HD, registró 2,45 millones de espectadores y en otros canales de pago, 1,62 millones.
Solo en Argentina, el partido Borussia Dortmund contra Schalke 04, transmitido por ESPN mostró un rating promedio de 1,5 puntos con picos de 2 puntos, unas 60 mil personas en simultáneo. El fin de semana anterior, el rating de este canal fue de 0,2, lo que quiere decir que aumentó casi en 10 veces su audiencia.
La cadena Sky, que cuenta con los derechos de transmisión de la liga, realizó la transmisión en vivo de los partidos de la tarde del sábado tanto para suscriptores como no suscriptores.
El fútbol alemán espera seguir los partidos con una programación habitual y medidas extraordinarias como desinfección constante y distancia social. Por ahora, la tabla de posiciones la encabeza Bayern Münich, con 58 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 54 puntos.