Publicado en Deportes

Habrá repercusiones para la Selección Mexicana por la contingencia

Viernes, 22 Mayo 2020 20:51 Escrito por 

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol detalló la situación del Tri dentro de la crisis por Coronavirus
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, detalló la situación de la Selección Mexicana dentro de la crisis consecuencia del brote de coronavirus, la cual podría verse afectada si la suspensión de Fechas FIFA continúa así como ya perjudico las de marzo y junio.
"La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para poder operar pero no son infinitos. Si la suspensión de Fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave", confesó De Luisa en entrevista con TUDN.
Respecto a respetarse la calendarización de competiciones como las Eliminatorias de Concacaf, el mandatario lo ve complicado, así como los permisos a jugadores del Viejo Continente.
“La posibilidad de tener una eliminatoria como estaba planeada con el Hexagonal se ve muy comprometida, no se ve que existan suficientes fechas. Además dependemos de FIFA para poder contar con jugadores que militan en ligas que no sea la mexicana en las próximas ventanas”, puntualizó
Por ahora, todos deberán esperar a que finalice la contingencia para esperar a que se aclaren las cosas.