Publicado en Deportes

Es oficial, cancelaron la Liga MX

Viernes, 22 Mayo 2020 18:04 Escrito por 

Ciudad de México.- Ahora sí, es oficial, se canceló la Liga MX, no habrá campeón, no habrá reanudación del torneo de la Liga Mexicana, así lo anunció el comité organizador, lo que resulta ser un hecho histórico.
A pesar de que a principios de semana ya se hablaba sobre una posible cancelación, fue después de darse a conocer que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19 que la Liga MX ha dado por cancelado el torneo Clausura 2020.
En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.
Sin embargo, "el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil".
Puntos a destacar:
1. No habrá campeón del Clausura 2020.
2. Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
3. Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.
Para el inicio del torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario, revisado por las autoridades de salud para regresar a los entrenamientos, mismos que se definirán durante la primer semana de junio.
De la misma manera, la Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal.
Es importar agregar que se confirmó que el partido por la Copa MX seguirá en pie, sin embargo, no tiene fecha definida, misma que va a depender del inicio del Apertura 2020.
El juego restante de la Copa MX no se jugará antes de que inicie el Apertura 2020, mismo que no tiene una fecha de inicio y esta depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 20:46