Publicado en Deportes

Anuncia Gobierno de la CDMX cuando volverá el deporte

Miércoles, 20 Mayo 2020 20:35 Escrito por 

Ciudad de México.- Para la Liga MX se puede observar “una luz al final del camino”, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentara el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, en el que detalla una fecha aproximada del regreso de las actividades deportivas.
La mandataria estimó que la capital estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 junio. Con esto viene el regreso de algunas actividades, entre ellas el deporte con sus respectivas medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
“Horarios y días de trabajo escalonados, esquema 4x1. Restaurantes y hoteles 30% de aforo. Servicios religiosos, 30 por ciento. Cines y teatro, 50 por ciento. Micro/pequeños negocios (menos de 30 empleados) y eventos deportivos sin público previo pruebas de atletas”, dice el plan.
Es importante señalar que, aunque el deporte logre estar de vuelta el próximo mes, todos los eventos se realizarán sin público, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus.
La competencia del futbol mexicano es uno de los temas que más preocupa, ya que se especula que el torneo Clausura 2020 podría cancelarse; sin embargo, este tema continúa en incertidumbre, pues hasta el momento, no hay nada certero.
De acuerdo a informes publicados, la reunión que tenían pactada directivos y dueños de los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX, fue aplazada, por lo que no hay respuesta ante las interrogantes sobre la reanudación del balompié azteca.