Deportistas usan la tecnología para seguir entrenando

Ciudad de México.- Ante un hecho histórico como lo es el parón nacional por el virus Covid-19, la comunidad deportiva se acercó a la tecnología para continuar con sus entrenamientos y no perder la resistencia.
Ante esto, La escuela de natación Acuática Nelson Vargas en colaboración de un grupo de trabajo de la Dirección Técnica, desarrollaron actividades en casa con en el objetivo de motivar e incentivar a los deportistas de los equipos, tanto en el entrenamiento como en competencia desde su hogar.
El primer programa fue denominado: “ANV entrenando en Casa”. Los trabajos de entrenar en casa son elaborados y supervisados por los entrenadores a través de programas que previamente les fueron entregados y en charlas por ZOOM, cuando todos se reúnen y realizan una jornada de preparación supervisados por su entrenador y un auxiliar haciendo las veces de monitor.
El segundo programa se nombró, como: “ANV Compitiendo en Casa”, que consiste en realizar, los viernes de cada semana, un ejercicio previamente definido e informado a todos, en la mayor cantidad de repeticiones posible, hasta el cansancio, sin pausa, contando el número de repeticiones. Los familiares realizan la función de jueces. Pueden ser los padres o hermanos, dependiendo del núcleo familiar.
La creación de un chat identificado como “ANV entrenando en casa” permite que los mismos nadadores divulguen sus actividades, por lo cual se registran hoy cientos de videos que muestran la actividad en casa, trátese de entrenamiento o de la competencia que a esa semana corresponde.
Los ganadores de los ejercicios son reconocidos semana a semana, el objetivo es que se motiven y no dejen de seguir con sus entrenamientos en línea.