Lograron la victoria los Diablos en la eLiga MX

Toluca, Méx.- Por 4 goles a 2, el Deportivo Toluca logró una importante victoria en actividad de la jornada 12 de la eLiga MX ante los Bravos de Juárez en esta oportunidad fueron representados por el futbolista Diego Rosales.
Rosales se sobrepuso a un error que le costó un gol tempranero; mantuvo la calma para concretar la remontada, haciendo brillar en esta ocasión a Emmanuel Gigliotti, quien este día está festejando su cumpleaños, y en lo virtual, lo hizo marcando tres anotaciones.
Bravos se puso en ventaja al 14’, luego de un error en la salida de Diego Rosales, cuando con “Tala”, entregó el esférico a Darío Lezcano; Canales no perdonó y marcó el 0-1.
Rosales metió presión buscando la remontada, y al 19’ se dejó sentir con un disparo de Leo Fernández para una buena atajada de Marco Canales.
Al fin, los rojos aprovecharon la opción para igualar al 22’, en un rechace del arquero que le quedó a Gigliotti; Rosales lo hizo cabecear para poner el 1-1.
El segundo de los Diablos llegó pronto, al 29’, con un servicio de Leo Fernández que Gigliotti convirtió para el 2-1; y antes del descanso, ya en tiempo de reposición llegó el 3-2, en esta ocasión con servicio desde la izquierda de Alexis Canelo; el “Puma” apareció en primer poste y remató para enviar al fondo de las redes.
Pero a pesar del marcador, el juego exigiría concentración total de Rosales, y es que al 52’ se marcó un tiro penal a favor de Bravos.
Rosales de nuevo mantuvo cabeza fría e hizo que “Tala” atajara el tiro que Canales ejecutó con Lezcano, evitando así que los de Juárez acortarán distancias en el marcador.
Rosales ganó confianza y así, aumentó la ventaja al 61’, con trazo hacia la izquierda para Rigonato, quien puso el centro al área; William Da Silva la firmó para el 4-2.
Al cierre de partido, Rosales tuvo otra buena acción defensiva, con espectacular atajada de “Tala”, a tiro de Víctor Velázquez, para evitar que se moviera el marcador.
Con ello, Toluca FC se echó a la bolsa tres valiosos puntos. Ahora se viene para el Diablo un juego de alta exigencia, pues en la fecha 13 enfrentan al líder invicto, León, el domingo 24 de mayo
El resultado permitió a los rojos llegar a 23 puntos y afianzar sus aspiraciones de estar en la liguilla; mientras que Bravos sigue sin poder ganar en esta primera edición de la e-Liga, con lo que se ubica en el último lugar de la tabla.