Softbolistas continúan con su preparación a pesar de la contingencia

Ciudad de México.- A pesar de que la temporada de softbol de la National Pro Fastpitch (NPF) fue cancelada, las softbolistas no quieren perder el ritmo y se alistan para el regreso, por tal motivo planean tener partidos amistosos y de fogueo en cuanto termine la contingencia en territorio norteamericano.
La misión de las deportistas es ganar oro olímpico en Tokio 2021, por tal motivo están deseosas de regresar a la actividad deportiva, por ahora, entrenan en casa para no perder el ritmo luego de enterarse el pasado 15 de mayo de voz de Cheri Kempf, comisionada de la liga, la cancelación de toda la temporada.
Cabe mencionar que el pasado 17 de octubre, la selección nacional de México y el equipo Cometas de Cleveland renovaron su convenio de trabajo con el compromiso de competir en la campaña NPF 2020.
“Lo importante es que pese a cancelarse la Liga, nuestra preparación no, porque al parecer y si lo autorizan las autoridades correspondientes de Estados Unidos, tendremos juegos de preparación en Chicago contra el local Bandits y California Commotion”, comentó en entrevista la jugadora Stefania Aradillas Alanis.
Hasta lo que sabe, los encuentros que servirán para mantener el nivel, están planeados para disputarse a finales de julio y principios de agosto. “Se realizaría la competencia con todas las medidas de seguridad, y enfrentar a un equipazo como el Bandits nos ayudará mucho”, apuntó la jardinera derecha, quien desconoce si jugarán como México o Cleveland dichos partidos.
Insistió en que se hayan pospuestos para el próximo año los Juegos Olímpicos Tokio 2020 “nos sirve para mejorar, sobre todo que ya tenemos la plaza. Solamente nos queda trabajar para lograr buenos resultados. Por el momento estamos muy tranquilas y motivadas porque todas las autoridades deportivas no nos han soltado, están muy al pendiente de nosotras y eso nos motiva”.
Sobre la posibilidad de que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio y por tal motivo se desanimen, señaló que no hay preocupación de eso porque “todas, en reuniones virtuales, hemos trabajado mucho con una psicóloga y sabemos bien que es algo que está fuera de nuestras manos”, concluyó Aradillas, quien lleva una década portando el uniforme de la selección mexicana.