Proclaman campeón al Celtic a falta de ocho fechas

Glasgow, Escocia.- El coronavirus se ha impuesto a varias ligas de futbol en el mundo y las orilló a dar por finalizadas las emociones en el terreno de juego, ahora le tocó el turno a la Liga de Escocia, donde a falta de ocho fechas le dieron el título al Celtic.
De esta forma, la Liga de Escocia otorgó de manera histórica el campeonato al Celtic de Glasgow, que logró la corona por novena temporada consecutiva.
Según explicó el organismo escocés, los doce clubes de la división llegaron a un acuerdo “unánime” para la cancelación de lo que resta de campaña.
De este modo, para determinar las posiciones de la tabla, se contabilizaron los puntos por partido en el campeonato jugado hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la Liga.
El Celtic, que consiguió su novena Liga consecutiva, quedó primero, con 80 puntos, 13 más que el Rangers, segundo de la tabla.
En cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts.
El director ejecutivo de la liga Neil Doncaster dijo que esa organización repartirá 8.5 millones de dólares “para ayudar a los clubes a mantenerse a flote” y que el próximo campeonato comenzará el primero de agosto.