La Liga MX podría ser cancelada y no habría campeón

Ciudad de México.- Fuentes externas y medios de comunicación dan por hecho que la Liga MX será cancelada y no le darán el título al Cruz Azul, equipo que marchaba como líder único antes de que la contingencia por el virus Covid-19 iniciara.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla habría sostenido una reunión con dirigentes del futbol mexicano en la que llegaron a la conclusión de cancelar el torneo Clausura 2020, una determinación que será anunciada en cuestión de horas, según lo reportan diversas fuentes y medios de comunicación, lo cierto es que la Liga MX aún no se ha pronunciado al respecto.
Esta semana será crucial para el hipotético regreso o cancelación definitiva del Clausura 2020. En los últimos días se aseguró que una opción era culminar el torneo sin un campeón oficial; sin embargo, existen cuatro alternativas más que la Liga MX analiza entorno al futuro cercano del futbol en México.
La segunda opción es la reanudación de la Liga MX con un formato de partidos a dobles jornadas, según informa el periodista David Medrano. La problemática de esta iniciativa son las fechas que el Gobierno Federal disponga para el regreso de las actividades deportivas.
Otro escenario es disputar el resto del Clausura 2020 en un solo estadio o sede. Esta medida resultaría un tanto complicada debido a la logística y al apartado tan complicado que involucra jugar un torneo en un espacio tan pequeño.
La Liga MX no se ha pronunciado al respecto, pero todo indica que muy pronto habrá información oficial sobre lo que sucederá con el torneo Clausura 2020, sin embargo, la decisión también será evaluada para las televisoras, además del gobierno no solo federal sino también los estatales.