La Banda del Rojo lanza campaña #VaPorToluca

Toluca, Méx.- Con el fin de reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad de Toluca y alrededores, La Banda del Rojo y la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social AC, lanzaron a través de redes sociales la campaña altruista “Va por Toluca”, iniciativa que tiene como objetivo recaudar donativos para comprar el mayor número de cubrebocas y caretas protectoras que serán entregadas a la ciudadanía más vulnerable.
Al respecto de la campaña “Va por Toluca”, Luis Mondragón García, vicecoordinador de la campaña, aseguró que la intención de la iniciativa es poder ayudar, añadió que en un inicio se le pidió el apoyo únicamente a los más de 200 integrantes del popular grupo de animación, sin embargo, decidieron hacer la invitación al público en general para sumar esfuerzos.
“La campaña va por Toluca está enfocada a realizar una recaudación de fondos, primordialmente en el grupo de La Banda del Rojo. Traemos por ahí algunas estrategias para que pueda sumarse el entorno del Deportivo Toluca, nos referimos al equipo, al varonil o femenil, a los integrantes de la directiva, estaremos tocando puertas con ellos, hemos iniciado algunos diálogos para ver que estrategias conjuntas podemos hacer, buscaremos tocar puertas con patrocinadores en caso de que tengan las posibilidades de apoyarnos con donativo, en especio o económico, queremos que muchas personas se sumen”.
Agregó que la campaña es coordinada por el fundador de la Banda del Rojo, Federico Alonso Villazetin, representante y coordinador de la campaña, misma que ya cuenta con los primeros donativos. También dijo que en cuanto al tema de recaudación La Banda del Rojo no tocará ni un solo peso, todo será depositado y administrado por la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social AC.
En cuanto a la compra de cubrebocas, caretas y protectores faciales, la A.C y LBR lograron contactar con proveedores locales que también se van a poner la camiseta para poner a precios accesibles los insumos que serán otorgados a médicos, policías, taxistas, comerciantes y toda aquella persona que tiene que ganarse la vida a diario por necesidad o para brindar apoyo a la ciudadanía, como es el caso de los policías, repartidores, cadetes y otros.
Es importante mencionar que La Banda del Rojo es un grupo de animación reconocido por el Club Deportivo Toluca, desde 2004, la barra anima al equipo en la Tribuna Diablo, hoy en día está conformada por 200 integrantes de Toluca, Zinacantepec, Almoloya, Tenango del Valle y Metepec, principalmente, aunque los días de partido superan los más de 2,500 integrantes.