Recibe dueño de Mexicah, premio por promover el deporte

Toluca, México.- Marco Antonio Conde Pérez fue reconocido como Empresario del Año con el “Casco de Oro Carlos Slim Helú” por el Museo Salón de la Fama de Football Americano de México, A. C., dicho inmueble ubicado en el Salón Búfalos de Toluca, Estado de México.
De manos del Presidente de este Museo, Alejandro “El Canario” Morales Troncoso, se entregó este reconocimiento a José Antonio Conde Ochoa quien recibió a nombre del Marco Antonio Conde Pérez.
Es importante mencionar que desde muy pequeño Conde participó en varias agrupaciones deportivas como “Zorros Dorados de Xalapa”, “Halcones de la Universidad Veracruzana” y durante su trayectoria universitaria formó parte de los “Tecos” de la UAG”, en todas estas realizó un papel sobresaliente como jugador, logrando varios campeonatos.
Asimismo durante su vida profesional, Marco Antonio Conde Pérez fundó, y a la fecha es rector, de la Universidad del Conde en Xalapa, Ver., la que cuenta con “Fundación del Conde” que ofrece varios programas de apoyo a la sociedad civil, enfocados a los grupos más vulnerables.
Es de destacar que la “Fundación del Conde”, cuenta desde hace más de seis años con el programa deportivo “Mexicahs UDC”, que ha sido un detonador importante que fomenta la vida saludable y la unión familiar. Su misión es becar anualmente a un promedio de 500 niños y jóvenes, para que practiquen el football americano de forma gratuita.
Por lo que “La Fundación del Conde”, les proporciona a los integrantes de Mexicahs: utilería, gimnasio, transporte, médico, asesoría psicológica y un staff de coacheo de primer nivel.
A la fecha incursiona en la IAFL- International Arena Football League de los Estados Unidos, con su nuevo y renovado equipo Mexicah, iniciando su temporada el próximo 4 de mayo 2019, contra equipos profesionales de México y EUA., se tienen programados 4 jugos en Sala de Armas en CDMX, 1 en Tampico, Tamps.,1 en Rio Grande Valley, 1 en Austin, Tx., en EUA, para después jugar la semifinal y final, aún por definir las sedes.