Futbolista de Cruz Azul quiere jugar en Boca y luego en el Barcelona

Ciudad de México.- El futbolista de Cruz Azul, Santiago Giménez reveló que le gustaría seguir y mejorar lo que hizo su padre cuando fue futbolista. En una entrevista con EFE, el jugador mexicano reconoció que le gustaría jugar en el Boca Juniors, aunque su máxima aspiración es jugar en el futbol europeo con el Barcelona, equipo considera el mejor del mundo, “Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora a corto plazo quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina”, expresó.
Luego de las declaraciones de Esteban Solari sobre el seguimiento el interés sobre Santiago Giménez para presentarle el proyecto de la Selección de Argentina, el juvenil de Cruz Azul dejó clara su preferencia por México luego de ya tener un largo proceso en las categorías menores con el Tricolor.
“Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar para la Selección Mexicana si se presenta la ocasión”.
“Santi” ha sido un delantero clave en el proceso de Selecciones Menores de México, con quienes ha tenido llamados por diferentes categorías pasando por la Sub-15 (cuando apenas tenía 13 años), Sub-18 y ahora con la Sub-20. También ha sido considerado para el combinado Preolímpico por Jaime Lozano.
Por ahora, Santiago Giménez tiene toda su atención en Cruz Azul, equipo que se mantiene como líder del torneo Clausura 2020 después de 10 jornadas y según el propio jugador, en el equipo hay un buen ánimo y deseos de regresar a la cancha.
“Estábamos en una buena racha y queremos demostrar que mantendremos el nivel. Nos gustaría jugar ya, entrar a la Liguilla y ganarla para levantar el título sin que le quede duda a nadie”, señaló.