Mexicana aprovechará la postergación de los Juegos Olímpicos

Ciudad de Méx.- Para algunos la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a 2021 es una oportunidad, una de esas personas beneficias es sin duda alguna la gimnasta mexicana, Elsa García, quien se prepara a conciencia y sueña con llegar a la justa veraniega.
La gimnasta tendrá la oportunidad de subir el nivel de dificultad en los aparatos para aspirar a una de las últimas plazas olímpicas en la modalidad de gimnasia artística.
“Aunque todos nos desconcertamos cuando los Juegos se pospusieron, creo que el tiempo extra se puede aprovechar a nuestro favor, podemos incrementar la exigencia en los ejercicios y así enfrentarnos a los retos que vengan mucho más preparados”, comentó la medallista mundial.
La regia, de 30 años de edad llevo a casa algunas herramientas para ejercitarse, todo ello antes de que la emergencia sanitaria aumentara las medidas de seguridad.
“Me traje a casa polainas y pesas que me permiten mantenerme en forma, ahorita estoy enfocando mi entrenamiento en la fuerza y flexibilidad, aunque estoy un poco limitada en cuanto a los ejercicios específicos de mi deporte”.
Al decretarse la cuarentena, Elsa estaba lista para un selectivo interno.
“De esa competencia iban a salir las mejores cuatro mexicanas para ir al Panamericano de Estados Unidos donde se disputarían las últimas dos plazas para el continente americano. Nos toca regresar a entrenar con más hambre y ganas de buscar nuestros sueños”.
Para García, Tokio podría ser el adiós. “He pensado que es mi último ciclo y no suena mal despedirme en unos Juegos Olímpicos. Por ahora, me concentro en una meta a la vez y después lo definiré”, finalizó la gimnasta, quien aprovecha la cuarentena para realizar videos, estar con su familia, dedicarle tiempo al diseño y hasta pensar en el lanzamiento de una marca.