Conmemoran en Toluca, Día Mundial del Agua

Toluca, Méx.- La ciudad de Toluca albergó por vez primera la Carrera “Ruta Verdiguel” en la distancia de 10 kilómetros, evento organizado por el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), en el marco del Día Mundial del Agua.
La carrera, de carácter recreativo, inició a las 7:00 de la mañana frente a Palacio Municipal donde se dio el banderazo de salida a más de mil participantes que recorrieron el trazo de la bóveda del Río Verdiguel.
En la distancia de 5 Kilómetros se impusieron en primer sitio Mauricio Guadalupe Gómez y Stephanie Miranda Rodríguez, con 18 minutos 16 segundos y 21 minutos 16 segundos, respectivamente.
Los ganadores de los primeros lugares en la distancia de 10 kilómetros, Moisés Azotea Muciño y María Guadalupe Zárate, hicieron un tiempo de 34 minutos 30 segundos y 39 minutos 31 segundos, respectivamente, quienes recibieron reconocimientos, medalla y premios especiales.
El segundo y tercer lugar de los 10 kilómetros fueron para Federico Hernández y José Juan Islas Márquez así como para María Guadalupe García Montes y Elena Valenzuela. En los 5 kilómetros, el segundo sitio fue para José Javier Morrongo Romero y el tercero para Juan Manuel Miranda Rodríguez, en tanto que para mujeres fueron para Valeria Benítez Barrezueta y Evelyn Morales Trujillo.
Durante la ceremonia de premiación, en representación de Fernando Álvarez Malo Prada, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), el director de Administración y Finanzas, Javier Monroy López, agradeció la participación entusiasta de los corredores, a quienes les reconoció su esfuerzo, disciplina y compromiso con el cuidado del agua.
El recorrido de los atletas estuvo bajo supervisión y resguardo de la Dirección de Vialidad y Protección Civil municipal, lo que permitió que su paso se llevara a cabo sin contratiempos y en un ambiente festivo.
Ambas rutas recorrieron las calles de Independencia, Lerdo, Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero, Paseo Universidad y Quintana Roo, entre otras, en las que está el trazo de la Bóveda del histórico Río Verdiguel.