Se suicidó atleta olímpico estadounidense

Ciudad de México.- Este domingo se suicidó el atleta olímpico estadounidense y medallista mundial en Pobsleigh, Pavle Jovanovic, así lo dio a conocer la Federación Estadounidense de Atletismo a través de redes sociales mediante un comunicado de prensa.
“La comunidad de deportes de invierno ha sufrido una pérdida trágica”, dijo, Aron McGuire, ex compañero de equipo de Jovanovic. “La pasión y el compromiso de Pavle hacia el trineo fue visto y sentido por sus compañeros de equipo, entrenadores, competidores y fanáticos del deporte. Vivió la vida al máximo y tuvo una influencia marcada en sus compañeros”.
Sin lugar a dudas la noticia desconcertó al mundo del deporte y de inmediato muchas personas cercanas al deportista externaron y lamentaron la perdida.
Jovanovic no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de 2002 después de no pasar una prueba de drogas y esteroides, por lo que cumplió una prohibición de dos años sin competir. Él insistía en que tomó un suplemento contaminado sin saberlo y después demandó al fabricante
Jovanovic participó en los Juegos Olímpicos Invernales de Turín 2006 y también ganó una medalla de bronce en el equipo de Bobsleigh de la Unión Americana que participó en el Mundial del 2004. Hasta ahora, no se han dado detalles del porqué de su fallecimiento.
“Nunca se sabe lo que la gente está pasando por las apariencias externas”, comentó en Facebook su ex compañero de equipo Jason Dorsey. “Tenemos que hablar con ellos y escuchar más. Voy a trabajar en eso en el futuro”.