Publica el COM acuerdo para Tokio 2020

Ciudad de México.- En un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional y World Archery llegaron a un acuerdo y se publicaron hoy los procedimientos actualizados de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año.
Los cambios considerados clave al procedimiento olímpico debido a la pandemia mundial, son: los eventos de calificación continentales en América, Europa y Oceanía se retrasan hasta la primavera/verano de 2021.
El torneo de clasificación final se retrasa hasta el verano de 2021 y está previsto que se celebre como un torneo separado junto a la etapa de París de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021.
El período en el que los atletas pueden obtener puntos mínimos de calificación se ha extendido hasta el 28 de junio de 2021, excluyendo el período del 1 de abril al 30 de junio de 2020.
La fecha límite para que los Comités Olímpicos Nacionales confirmen los lugares ganados en todos los eventos, excepto el calificador final, se establece tentativamente el 1 de junio de 2021, y para el calificador final, 2 de julio de 2021. La fecha límite de inscripción para los Juegos Olímpicos es el 5 de julio de 2021
Todos los lugares ya calificados para Tokio 2020 permanecen con la nación calificada. Depende de cada país elegir a los atletas que llenen los espacios en los Juegos, al momento, 87 de los 128 cupos para los Juegos Olímpicos ya han sido otorgados.
Se anunciará un calendario completo para la temporada 2021 cuando las restricciones sobre viajes y eventos comiencen a aflojarse.