Estratega reveló que la Liga MX podría regresar hasta julio

Ciudad de México.- El virus Covid-19 podría postergar hasta el mes de julio la reanudación de la Liga MX, así lo aseguró el estratega del Santos Laguna, Guillermo Almada quien reveló el dato en entrevista con el medio uruguayo “Derechos Exclusivos”.
Hasta el momento todo resulta una incógnita, los dirigentes de la Liga MX no han dado muchos detalles, pero el técnico del Santos ya habló al respecto.
“Ya nos dijeron que no se podrá entrenar ni en mayo, ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante, se quiere rescatar un poco el calendario del Clausura2020, pero sería hasta julio el regreso de la competición”, aseguró.
El técnico charrúa agregó que sigue en constante comunicación con sus jugadores, con el objetivo de informar las mejores estrategias que puedan ayudar al equipo en su regreso a las canchas.
“Yo y mis equipos nos comunicamos vía Zoom, otras veces vía Whatsapp, nosotros le hemos distribuido materiales a los jugadores, pero no es lo mismo porque prácticamente vamos a empezar desde cero”, finalizó.
Hasta antes del parón, Santos logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla general del torneo con 17 puntos, gracias a que ha ganado cinco duelos, ha empatado dos y ha perdido tres.
Cabe destacar que otras ligas en el mundo han tenido mejor suerte y la Bundesliga ya alista su retorno, lo mismo que la Ligas Española, sin embargo, la Liga Francesa decidió dar por finalizada la competencia deportiva y decidieron que el PSG sería el campeón del torneo.