Desea la perfección el Taekwondoín Marco Arroyo

Ciudad de México.- Para el deportista mexicano, Marco Arroyo no basta con ser un referente en el deporte mexicano, por tal motivo, el taekwondoín y seleccionado nacional de poomsae desea rozar con la perfección en sus movimientos y para ello trabaja fuertemente.
Pese a la contingencia, el taekwondoín y medallista mundial, entrena en casa por el Covid-19 y aprovecha el tiempo para delinear la rutina que le permita mantenerse entre los mejores del mundo.
“Quiero que nadie me pueda decir que hay un error en mis ejecuciones, soy perfeccionista y por eso estoy aprovechando este tiempo para prepararme lo mejor que puedo”, compartió el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Arroyo, especialista en freestyle, practica varias horas al día bajo la tutela de su padre y de su entrenador.
“Trato de mantener el mismo ritmo con ejercicios como abdominales y lagartijas, por las tardes tengo una o dos sesiones en las que trabajo directamente con mi equipo”, expresó el michoacano, quien trata de ver el lado amable del aislamiento social.
“En lo deportivo se canceló nuestro Mundial, pero si lo vemos del lado bueno, podemos pensar que llegaremos con mejor habilidad física. Es verdad que esta situación nos afecta, pero debemos tratar de sacarle provecho”.
Al seleccionado le encantaría participar en unos Juegos Olímpicos, sueño de cualquier deportista. “Pensamos que nuestro deporte entraría al programa en Tokio 2020 pero no fue así, esperemos que para los de París si se consiga y logremos buenos resultados, esa es una de las metas que le falta a mi carrera deportiva”.
Mientras tanto, Arroyo continuará promoviendo el poomsae porque “es un deporte que ha crecido mucho y espero que cuando yo me retire, México tenga muchos más representantes de nivel internacional”, concluyó.