Gobierno alemán autoriza el retorno de la Bundesliga

Toluca, Méx.- Todo está listo para que en la Bundesliga corra de nuevo el balón en la segunda mitad del mes de mayo, así lo autorizo el gobierno de Ángela Merkel, canciller alemana que aprobó la vuelta de la Liga alemana de futbol, detenida por el coronavirus.
Todo paree indicar que la Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas en retomar la competición tras el parón obligado por la epidemia del Covid-19.
Cabe destacar que los clubes alemanes ya llevan entrenando un par de semanas y la DFL ha realizado test de COVID-19 a todos los clubes, como medida de prevención antes de regresar a los entrenamientos y la competición.
Sobre el retorno a la actividad deportiva opinó el arquero y capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, quien hizo llamó a los jugadores de la Bundesliga para que acaten las normas contenidas en el plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) bajo el cual podría reiniciarse la temporada alemana.
“Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego”, dijo Neuer en un artículo publicado en el diario Frankfurter Allgemeine.
Neuer advierte en el artículo de que si la temporada tiene que interrumpirse por actos de indisciplina de jugadores que no atacan las normas “la Bundesliga dejará de existir tal y como la conocemos”.
Por ahora, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo, pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estado haciendo prácticas en grupos reducidos.
La Bundesliga ha elaborado un completo plan para el regreso a la competición, estableciendo una limitación en los aforos de los estadios para evitar el riesgo de posibles contagios por coronavirus.