Cancelan juegos de la NFL en México

Ciudad de Méx.- Debido a la contingencia por el virus Covid-19, la National Football League (NFL) canceló sus compromisos planeados para este año en México y en Reino Unido, pero aseguraron que se efectuarán para la temporada 2021 cuando haya terminado la emergencia sanitaria por Coronavirus.
La NFL dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa donde explicó que la decisión tiene el único fin de garantizar el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados.
La decisión se tomó después de que Roger Goodell, comisionado de la NFL, consultó con las franquicias, los gobiernos locales, Asociación de Jugadores de la NFL, autoridades sanitarias y socios internacionales en donde se disputan los encuentros.
Al tiempo, Christopher Halpin, vicepresidente Ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Crecimiento, destacó el apoyo de los gobiernos locales y de los estadios en México y Reino Unido, “quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021”.
La NFL había anunciado en marzo los equipos locales: Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins.
En el caso de México, Arizona fungiría como equipo local. En la capital del país se han disputado tres encuentros de temporada regular: Houston Texans vs Oakland Raiders (2016); New England Patriots vs Oakland Raiders (2017); Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers (2019).
La asistencia promedio en el Estadio Azteca fue de 76,694 personas por partido, de los cuales se estiman que 10% son aficionados estadounidenses.